Max Heindel
Max Heindel (1865-1919), nacido como Carl Louis von Grasshoff, fue un ocultista, astrólogo y místico cristiano estadounidense. De origen danés, perdió a su padre cuando apenas tenía seis años, lo cual hizo que tuviera una infancia precaria. A la edad de dieciséis años se traslada a Glasgow (Escocia) para aprender ingeniería naval. Esto le permitió viajar mucho, y en 1895 se ubica en la ciudad de Nueva York. En 1903 se mudó a Los Ángeles, California. Fruto de su búsqueda espiritual, se terminó uniendo a la Sociedad Teosófica de Los Ángeles, de la cual se convirtió en vicepresidente en 1904 y 1905.
Tras una exitosa gira de conferencias sobre conocimientos ocultos, en 1907 viajó a Berlín (Alemania). Durante su corta estancia en ese país, tuvo contactos con los Hermanos Mayores de la Rosacruz, los cuales le prepararon para su misión: redactar las enseñanzas rosacruces por escrito y fundar la Fraternidad Rosacruz como un faro que guiara a todos aquellos que desearan emprender su viaje espiritual.
De regreso a los Estados Unidos, publicó su obra magna, Concepto rosacruz del cosmos, e impartió una serie de conferencias que sirvieron de base para fundar dicha organización en 1909. Dos años después, ubica la sede de esta organización, definitivamente, en la localidad californiana de Oceanside, donde aún permanece.
Allí llevó a cabo su misión, con más publicaciones y desarrollando las enseñanzas y métodos esotéricos, junto a otros estudiantes rosacruces, hasta que en 1919 dejó este mundo, y tras de sí un innegable legado espiritual que ha inspirado no solo a los miembros de la Fraternidad Rosacruz, sino a miles de personas que han encontrado en sus libros la luz que siempre habían buscado.