Y la lira volvió a sonar
Breve estudio sobre las relaciones semánticas entre música y masonería
Fernando M. Anaya Gámez
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El mismo amor que su abuelo Fernando tuvo por los diccionarios es lo que movió a este autor a realizar un estudio comparativo entre aquellas enciclopedias, lexicones y publicaciones similares de cuño propiamente masónico para encontrar así vocablos que den noticia sobre las relaciones entre música y francmasonería. Una serie de términos que ponen el acento en la importancia de este arte en su ritualidad, junto al establecimiento de una introducción y actualización de algunas posibles vertientes presentes y futuras que proporcionan interesantes perspectivas en esta línea de investigación.
- Autores contemporáneos
- Fernando M. Anaya Gámez
- Colección
- LITERATURA Y ARTE
- Materia
- Literatura y arte
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788417732677
- ISBN
- 978-84-17732-67-7
- Depósito legal
- AS 02298-2019
- Páginas
- 78
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-12-2019
82,02 R$286,57 MX$14,21 US$14.306,59 AR$13.794,75 CLP61.952,29 COP54,93 PEN610,75 UYU
Sobre Fernando M. Anaya Gámez (Autores contemporáneos)
Contenidos
INTRODUCCIÓN, 15
1. Las cuerdas de la lira. Música dentro y fuera de las logias masónicas, 18
1.1 La voz Música desde las monografías masónicas analizadas, 24
1.2 Términos avenidos con la voz Música desde la perspectiva masónica, 30
2. El tañido de la lira. El ritmo en la ritualidad masónica, 42
2.1 Términos resultantes sobre el ritmo desde la visión masónica, 44
3. La afinación de la lira. Aportes desde la musicología y otros posibles campos de estudio, 57
3.1 La perspectiva masónica desde la musicología, 58
3.2 Otras perspectivas de estudio: música, silencio y antimasonería, 61
CONCLUSIÓN, 69