El mayor catálogo del mundo de libros de masonería en castellano

    Y la lira volvió a sonar

    Breve estudio sobre las relaciones semánticas entre música y masonería

      DISPONIBLE TAMBIÉN EN AMAZON.COM HACIENDO CLIC AQUÍ (PARA ENVÍOS FUERA DE ESPAÑA)

    El mismo amor que su abuelo Fernando tuvo por los diccionarios es lo que movió a este autor a realizar un estudio comparativo entre aquellas enciclopedias, lexicones y publicaciones similares de cuño propiamente masónico para encontrar así vocablos que den noticia sobre las relaciones entre música y francmasonería. Una serie de términos que ponen el acento en la importancia de este arte en su ritualidad, junto al establecimiento de una introducción y actualización de algunas posibles vertientes presentes y futuras que proporcionan interesantes perspectivas en esta línea de investigación.

    Autores contemporáneos
    Colección
    LITERATURA Y ARTE
    Materia
    Literatura y arte
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788417732677
    ISBN
    978-84-17732-67-7
    Depósito legal
    AS 02298-2019
    Páginas
    78
    Ancho
    14 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-12-2019
    Edición en papel
    13,99 €
    82,02 R$286,57 MX$14,21 US$14.306,59 AR$13.794,75 CLP61.952,29 COP54,93 PEN610,75 UYU
    También disponible en

    Sobre Fernando M. Anaya Gámez (Autores contemporáneos)

    • Fernando M. Anaya Gámez
      Fernando Miguel Anaya Gámez (Málaga, 1978) es profesor de música en Educación Secundaria Obligatoria. Además de tener el Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Málaga, posee estudios musicales de violín en el Conservatorio Superior de su ciudad natal. Igualmente, cue... Ver más sobre el autor

    Contenidos

      

      

    INTRODUCCIÓN, 15 

    1. Las cuerdas de la lira. Música dentro y fuera de las logias masónicas, 18 

    1.1 La voz Música desde las monografías masónicas analizadas, 24 

    1.2 Términos avenidos con la voz Música desde la perspectiva masónica, 30 

    2. El tañido de la lira. El ritmo en la ritualidad masónica, 42 

    2.1 Términos resultantes sobre el ritmo desde la visión masónica, 44 

    3. La afinación de la lira. Aportes desde la musicología y otros posibles campos de estudio, 57 

    3.1 La perspectiva masónica desde la musicología,  58 

    3.2 Otras perspectivas de estudio: música, silencio y antimasonería, 61 

    CONCLUSIÓN,  69


    Mercado

    Envíos a TODO EL MUNDO

    Artículos relacionados