POLÍTICA DE PRIVACIDAD
INFORMACIÓN
POLÍTICA PRIVACIDAD
En cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales se le facilita la información relativa al tratamiento de sus datos personales:
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
ENTREACACIAS, S.L.
CIF: B74294901
Domicilio: Covadonga, 8 - 33002 Oviedo | Asturias (ESPAÑA)
Mail: info@masonica.es
Web: www.masonica.es
Inscripción de la entidad: Registro Mercantil de Asturias, España, tomo 3869, folio, 96, hoja AS-41955, Inscripción 1ª
Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.
Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:
+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO
¿Qué datos recopilamos a través de la Web?
Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.
Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
·Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
·Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
·Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
·Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
·Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”
+ CONTACTOS DEL NEWSLETTER
¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?
En la Web, se permite suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma.
Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.
Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
·Gestionar el servicio solicitado.
·Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
·Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
·Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter.
Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”
+ CLIENTES
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
·Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
·Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
·Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
·Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el responsable.
·Facturación y declaración de los impuestos oportunos...
·Realizar las transacciones que correspondan.
·Gestiones de control y recobro.
+ ENCUESTAS DE CALIDAD
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
·Valorar el grado de calidad en el servicio dispensado
·Mejorar los servicios ofrecidos, en virtud del cumplimiento de la ISO
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es el consentimiento expreso del encuestado.
+ PROVEEDORES
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
·Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
·Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
·Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el responsable.
·Facturación.
·Realizar las transacciones que correspondan.
·Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
·Gestiones de control y recobro.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.
+ CONTACTOS REDES SOCIALES
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
·Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
·Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
·Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:
Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Instagram https://privacycenter.instagram.com/policy/?entry_point=ig_help_center_data_policy_redirect
Twitter http://twitter.com/privacy
Linkedin http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv
Pinterest https://about.pinterest.com/es/privacy-policy
Youtube http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tú nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.
Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.
+ VIDEOVIGILANCIA
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
- Garantizar la seguridad y el acceso a las instalaciones.
- Control del trabajo de los empleados y demás personal análogo.
- Evaluar la calidad del Servicio.
¿Cuál es la legitimación para tratar tus datos personales?:
- Proteger interés público
¿A quién podremos comunicar tus datos personales?
Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y/o los jueces y tribunales:
- En casos de comisión de actos delictivos, verificación de faltas graves, y situaciones análogas.
- Para ejercitar acciones legítimas en base al derecho a nuestra tutela judicial efectiva.
¿Durante cuánto tiempo vamos a almacenar tus datos personales?
Como máximo, durante un periodo de 30 días.
¿Incluimos datos personales de terceras personas?
No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.
¿Y datos de menores?
No tratamos datos de menores de 18 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. ENTREACACIAS. S.L. se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.
¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?
·Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
·Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por ti.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.
En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.
Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.
¿Qué Derechos tienes?
·A saber, si estamos tratando tus datos o no.
·A acceder a tus datos personales.
·A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
·A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
·A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
·A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
·A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
·A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.
Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.
¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?
·Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
·En el supuesto que en el que existan dudas razonables sobre la identidad del solicitante estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
·Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del responsable al inicio de este texto.
¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?
Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.
¿Tratamos cookies?
Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?
·Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
·Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluído el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
·Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
·Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.
Fecha de la última modificación: 02-09-2024