TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA ONLINE
TITULARIDAD
En cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se hace constar que esta página corresponde a la entidad:
ENTREACACIAS, S.L. CIF: B74294901
Domicilio: Covadonga, 8 - 33002 Oviedo | Asturias (ESPAÑA)
Mail: administracion@entreacacias.com
Web: www.masonica.es
Inscripción de la entidad: Registro Mercantil de Asturias, España, tomo 3869, folio, 96, hoja AS-41955, Inscripción 1ª Para cualquier consulta, puede contactar con ENTREACACIAS. S.L. en el correo electrónico administracion@entreacacias.com.
EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD
ENTREACACIAS. S.L. no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a ENTREACACIAS. S.L., que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a ENTREACACIAS. S.L., debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. ENTREACACIAS. S.L. no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del sitio web. En particular, ENTREACACIAS. S.L. no responde en ningún caso de que los usuarios utilicen el sitio web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente. Los productos presentados en el sitio web son conformes a la legislación española. La responsabilidad de ENTREACACIAS. S.L. no puede invocarse en el caso de productos no conformes a la legislación de los países a los que hayan podido ser enviados en función del pedido del cliente. Corresponde pues, a los clientes de fuera de España el verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que nos soliciten.
MODIFICACIONES
ENTREACACIAS. S.L. se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.
ENLACES
En el caso de que en www.masonica.es se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, ENTREACACIAS. S.L. no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso ENTREACACIAS. S.L. asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.
DERECHO DE EXCLUSIÓN
ENTREACACIAS. S.L. se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.
GENERALIDADES
ENTREACACIAS. S.L. perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.
MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN
ENTREACACIAS. S.L. podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas. La última modificación de las condiciones es del 02-09-2024.
SEGURIDAD
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. Nuestro servidor seguro garantiza la privacidad de los datos que nos transmites. Dicha privacidad se consigue mediante el protocolo SSL, encriptando los datos enviados mediante el sistema de cifrado RSA, de forma que nadie pueda apropiarse de ellos ya que no dispone de la clave necesaria. Puedes comprobar que tu navegador es seguro si aparece el símbolo del candado y también se puede apreciar que la URL varía ligeramente: ya no empieza con http sino con https.
GASTOS DE ENVIO
Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido. Los costes de envío a Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europa no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía. A continuación, te detallamos en la siguiente tabla los gastos de envío: Las tarifas de envío varían en función del país y la mensajería o sistema de correo empleados en cada caso, los cuales se mostrarán siempre antes de finalizar el proceso de compra. Las formas de pago son las que se indican en cada caso e incluyen, entre otras: tarjeta de crédito, PayPal, transferencia, contra reembolso y enlace de pago de Revolut o Stripe.
REALIZACION DEL PEDIDO
Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.masonica.es y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web de la tienda online y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo. Solo puedes realizar un pedido si eres mayor de 18 años. Los precios y ofertas presentados en el sitio web son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.masonica.es Todos los precios publicados en nuestra página web son con IVA incluido. La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Dicho documento electrónico en el que se formalice el contrato se archivara en la página web y éste será accesible desde el panel de control del usuario. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por ENTREACACIAS. S.L. constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre ENTREACACIAS. S.L. y sus clientes. ENTREACACIAS. S.L. archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de ENTREACACIAS. S.L. te remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.
LENGUA DE FORMALIZACION DEL CONTRATO
La lengua o lenguas en que podrá formalizarse el contrato en esta pagina web es el castellano.
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
La selección de productos ofrecidos en www.masonica.es es válida en tanto que los productos estén visibles en el sitio web. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.
FORMA DE EFECTUAR RECLAMACIONES
Para realizar cualquier reclamación en relación a las obligaciones establecidas en el Articulo 110 de la Ley 3/2014 deberá ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en administracion@entreacacias.com indicando la causa de su reclamación.
FALTA DE EJECUCION DEL CONTRATO
En caso de la no ejecución del contrato por parte de la entidad por no encontrarse disponible producto comprado o por cualquier otro motivo, se le informara al cliente de esta falta de disponibilidad y/o motivo que lo justifique y recuperara sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud de este. En caso de retraso injustificado por parte de ENTREACACIAS. S.L. respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
MODO Y PLAZOS DE ENVIO
Los productos se envían a la dirección de envío que nos haya indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, ENTREACACIAS. S.L. se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realiza sin ningún coste adicional. Le proponemos distintos modos de envío para hacerle llegar su pedido de la manera más cómoda y adecuada a sus necesidades. Desde la cesta de compra podrá seleccionar el tipo de envío que desee en función de la zona y el modo de entrega que prefiera. Entrega a domicilio: para realizar el transporte y entrega de los envíos, hemos elegido a empresas de mensajería de reconocido prestigio. Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes de lunes a jueves, la mensajería entregará en la dirección indicada el día posterior a dicha expedición, antes de las 19:00 horas. Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes en viernes o víspera de festivo, se entregará en la dirección indicada el siguiente lunes o siguiente día laborable antes de las 19:00 horas, respectivamente. La mensajería no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos. En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar con nosotros dentro de los 14 días siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente”. En caso de que su pedido haya sido enviado y no tenga noticias de la entrega, puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el email admin@entreacacias.com.
FORMAS DE PAGO
ENTREACACIAS. S.L. le propone diversos medios de pago para que pueda elegir aquel que más le convenga o se adapte mejor a sus necesidades:
Tarjeta de crédito PayPal (solo pedidos desde fuera de la UE)
Transferencia (solo pedidos dentro de la UE)
Contra reembolso (solo España y Portugal)
Enlace de pago enviado por nosotros de Revolut o Stripe
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Si no queda satisfecho, puede efectuar la devolución de sus compras realizadas en www.masonica.es en nuestras instalaciones situadas en c/Covadonga, 8 - 33002 Oviedo | Asturias (ESPAÑA), cumplimentando el documento de desistimiento que puede ver más abajo. El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en los siguientes plazos, desde la recepción del pedido: -14 días naturales para todos los productos de nuestra tienda online. La devolución se realizará en la misma forma de pago de la compra. Este derecho es adicional al derecho de garantía reconocido en el RDL 1/2007 de 16 noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios. Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes: a) Si el producto que ha pedido no le satisface: puede devolverlo a través de mensajero a ENTREACACIAS. S.L. Le reembolsaremos el importe del producto, pero no los gastos de devolución del producto. b) Si deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución no serán asumidos por ENTREACACIAS. S.L. c) Producto defectuoso de origen: sin perjuicio y adicionalmente al derecho de garantía, ENTREACACIAS. S.L. le ofrece la posibilidad de que, en el plazo de 14 días naturales desde su recepción, pueda solicitar la sustitución del producto por otro idéntico, en perfecto estado. Una vez que ENTREACACIAS. S.L. recepcione el producto defectuoso le enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo ENTREACACIAS. S.L. de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. d) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: ENTREACACIAS. S.L. correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado. e) Los productos deberán estar embalados y sin desprecintar. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto. Ni en las tiendas físicas, ni en la tienda online de ENTREACACIAS. S.L., se admitirán devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos en la entidad. En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. *** Le informamos de que quedan estrictamente excluidos del derecho de desistimiento de compra por parte del cliente todos los artículos personalizados. Asimismo, le informamos de que en las compras de libros digitales no existen devoluciones, una vez activada su descarga.
REEMBOLSO DE LOS IMPORTES PAGADOS
El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra. ENTREACACIAS. S.L. no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, ENTREACACIAS. S.L. procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 15 días.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La relación entre ENTREACACIAS. S.L. y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad que corresponda.
PLATAFORMA DE RESOLUCION DE LITIGIOS EN LINEA
La entidad esta adherida a la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013. La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.
DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO*
D./Dña. ………………………………………….. con DNI ………………………………….. y en ejercicio del derecho que me concede la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción: MANIFIESTO 1. Que en fecha………………… adquirí a la página web de ENTREACACIAS. S.L. (www.masonica.es) el producto con numero de referencia………………….. 2. Que he sido informado de mi derecho a desistir del contrato de compra dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin necesidad de indicar los motivos. 3. Que adjunto al presente documento de desistimiento copia del justificante de compra del producto adquirido. 4. Que ejerzo al derecho de desistimiento, devolviendo el correspondiente producto en perfecto estado con su embalaje original.
En ………………………… a ………. de …………………………….. de 20….
Firmado. ………………………………….
*Este documento tiene que ser cumplimentado, firmado y enviado en cualquier forma que acredite la fecha de envío a ENTREACACIAS. S.L., domicilio en c/Covadonga, 8 - 33002 Oviedo | Asturias (ESPAÑA) junto con el producto devuelto y la copia del justificante de compra.
De conformidad con el artículo 70 de la Ley 1/2007: “El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.”
PRINCIPALES DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO
Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
Artículo 102 Derecho de desistimiento 1. Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108. 2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.
Artículo 103 Excepciones al derecho de desistimiento El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar. h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales. i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones. k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas. l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos. m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento. Artículo 107 Obligaciones y derechos del empresario en caso de desistimiento 1. El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106. En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad. 2. No obstante lo dispuesto en el apartado 1, en caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven. 3. Salvo en caso de que el empresario se haya ofrecido a recoger él mismo los bienes, en los contratos de venta, el empresario podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. Artículo 108 Obligaciones y responsabilidad del consumidor y usuario en caso de desistimiento 1. Salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales. El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes. En el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento en los que los bienes se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor y usuario en el momento de celebrarse el contrato, el empresario recogerá a su propio cargo los bienes cuando, por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo. 2. El consumidor y usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En ningún caso será responsable de la disminución de valor de los bienes si el empresario no le ha informado de su derecho de desistimiento con arreglo al artículo 97.1.i). 3. Cuando un consumidor y usuario ejerza el derecho de desistimiento tras haber realizado una solicitud de conformidad con lo dispuesto en el artículo 98.8 o en el artículo 99.3, abonará al empresario un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya informado al empresario del ejercicio del derecho de desistimiento, en relación con el objeto total del contrato. El importe proporcional que habrá de abonar al empresario se calculará sobre la base del precio total acordado en el contrato. En caso de que el precio total sea excesivo, el importe proporcional se calculará sobre la base del valor de mercado de la parte ya prestada del servicio. 4. El consumidor y usuario no asumirá ningún coste por: 5. Con excepción de lo dispuesto en el artículo 107.2, y en este artículo, el consumidor y usuario no incurrirá en ninguna responsabilidad como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento.